Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveVenezolanos en Bogotá
    Venezolanos emprendiendoRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    Experiencias personales de una familia que crece y se consolida más allá de las redes sociales

    Yulia Torres es una joven modelo emprendedora que desde pequeña y en su corazón ha llevado dos naciones, Venezuela el lugar en el que nació y se crió; y Colombia, la tierra de su madre y que ahora como a más de millón y medio de venezolanos, de acuerdo a las cifras de migración le cobija y ha brindado oportunidades para reiniciar una nueva vida.

    “Llegué a Bogotá hace tres años y medio y comencé en mi cuenta a comentar un poco de cómo era la vida de un venezolano en Bogotá, comenzó a crecer el número de seguidores, las preguntas y así nació @venezolanos_en Bogotá, que se ha convertido en una guía para quienes han decidido emigrar desde el vecino país, hasta el punto de que cuentan con más de 73 mil 600 seguidores.

    La cuenta ha pasado por varias etapas y hoy, además de Yulia, cuenta con el respaldo de Leonardo Márquez de @infolebog, quien maneja lo pertinente al tema migratorio y Ana Karina Gómez @anakgomez, periodista encargada de la interacción con los usuarios y seguidores de la cuenta.

    Venezolanos en Bogotá se ha convertido en algo más que una plataforma con información migratoria y de interés para los venezolanos, para convertirse en una comunidad, una gran familia, gracias a la organización de eventos y encuentros entre coterráneos, guía referencial para promover eventos y presentaciones de artistas, bolsa de empleos y hasta venta de artículos usados para quienes han llegado a Colombia para trabajar algunos meses  y seguir hasta su destino final en otros países de Latinoamérica.

    “Lo más difícil al momento de emigrar es dejar la casa en la que creciste, la familia, tus amigos, la comida, todo; cuando uno emigra trae muchas culpas, sientes que dejas solos a quienes están allá, pero hay que entender y yo lo hice, que tenía que estar bien yo para ayudar a quienes siguen en Venezuela”, comentó emocionada la creadora de esta plataforma.

    La mayor satisfacción ha sido para ella el haber creado una comunidad de venezolanos a través de eventos que se convierten en oportunidades de reencuentro, hacer amigos y  sentirse cerca del terruño, “siempre organizamos el cumpleañero del mes, en el que partimos el pastel y cantamos el cumpleaños a quienes nos contactan, nos reunimos en una plaza o parque. Recuerdo que hace unos meses que me contactó un chico que me dijo que había llegado hacía tres días y que el día del evento que habíamos organizado seria su cumpleaños y les gustaría acompañarnos, allí lo cargaron, bailó, cantó y lloró, nos agradeció porque se sintió como en casa, entre  amigos. Hace poco dos jóvenes se acercaron con un con un niño pequeño y me agradecieron, pues se conocieron en uno de los eventos, se casaron y ahora tienen a su bebé”, esto me emociona, enorgullece y me compromete aún más.

    Rumbo a Medellín

    En este 2020 esperan continuar su proceso de expansión y llegar a Medellín, ciudad que alberga también un número importante de venezolanos. “Ya visité la ciudad, creamos la cuenta, pero estamos trabajando para crear esa comunidad que ya tenemos en Bogotá, esperamos consolidarlo y trabajar de la mano con todos los venezolanos radicados allá”, resaltó Yulia.

    Recomendación migratoria

    Para poder agilizar algunos trámites en el país es necesario que quienes decidan emigrar deben tener en cuenta, preferiblemente pasaporte vigente (o con prórroga) y con el sello de entrada al país.

    Además, deben prepararse con el mayor positivismo y las ganas para dejar el nombre de Venezuela en alto, recordando que somos nosotros la imagen de nuestro país más allá de nuestras fronteras.

    Haz clic aquí para ver la entrevista completa de venezolanos en Bogotá  

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?