Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveSalto del Tequendama
    El Salto del Tequendama.Redacción: Jorge Hernández / Foto - Cortesía.

    Una mística belleza natural, un lugar lleno de mitos y leyendas de nuestros ancestros.

    A 30 kilómetros al sureste de Bogotá, en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca se encuentra una de las bellezas naturales, llena de misterios, leyendas y misticismo, el Salto del Tequendama.

    Alejandro de Humboldt, calculó la altura de esta caída de agua en unos 157 metros aproximadamente que en tan solo seis segundos vio desaparecer desde comienzos del siglo XX a cientos de cuerpos hasta las aguas del llamado “Lago de los Muertos”, de quienes decidieron terminar con sus vidas por problemas sentimentales o económicos, tal y como lo reseñó el cronista judicial Felipe González Toledo en 1941.  “Gracias a esta forma de suicidio, las familias de los desdichados se ahorraban los costos del entierro, pues la caída garantizaba una desaparición total”, escribió.

    Junto a la cascada se encuentra el antiguo Hotel El Salto, que abrió sus puertas en los inicios de los años 20 con un espectacular mirador hacia la catarata y una estructura francesa de cinco niveles que llegó a hospedar a los personajes más representativos de la sociedad colombiana, luego una estación de ferrocarril, restaurante y actualmente como la Casa Museo del Salto del Tequendama.

    Cuidadores y expertos en actividades paranormales aseguran que se escuchan gritos, quejidos, se ven fantasmas en este ambiente lleno de misterio que se confunde con el bello escenario natural que le rodea. ¿Tú te atreverías a visitarlo?

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?