Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveLos de lejos
    Los de lejos - Grupo MusicalRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    Un dúo defensor de la balada y el romanticismo que poco a poco van conquistando a Bogotá.

    La música es sin duda el lenguaje más universal, no tiene idioma ni fronteras, así lo han demostrado desde hace seis años Roberto Vílchez y Kenne, integrantes de la agrupación @losdelejos

    Roberto es venezolano, oriundo de la población de Calabozo en el estado Guárico, ubicado en la región llanera del vecino país y Kenne es cubano, pero creció desde muy pequeño en Venezuela, ambos se encontraron hace seis años y desde entonces se han dedicado a recorrer  diversos países con su música;  Cuba, Ecuador, Panamá, San Marteen y desde hace dos años llegaron a Colombia, Comenzamos a cantar en las calles, hoy  trabajamos de martes a domingo en bares, sitios nocturnos, restaurantes y eventos, “podemos decir con orgullo que vivimos de la música”, asegura Roberto.

    El nombre de la agrupación tiene que ver con ese recorrido que cada uno ha hecho para encontrarse y comenzar esta aventura musical. “El tema de la migración nos ha llevado a afianzarlo más, el pasado mes de diciembre presentamos un cover de gaitas venezolanas (ritmo característico de las navidades venezolanas que tiene como base el uso del cuatro, furruco, tambora, charrasca y maracas).

    Los de lejos – Fotografía: Alejandro Riaño

    Baladistas a toda prueba

    El dúo se considera defensor de la balada, hasta ahora tienen 15 temas de su autoría y durante la entrevista nos interpretaron “Te Vi”, pese a reconocer que el mundo de la música ha cambiado hasta el punto que lo romántico se ha hecho bailable, “uno quiere pelear con eso y a veces hay que ceder como lo han hecho grandes artistas como Alejandro Sanz a quien admiramos y respetamos”, comenta Kenne.

    Como músicos solo esperan el reconocimiento por el trabajo hecho, pero no desde la perspectiva de la fama, sino aportar algo al mundo de la fama y que sus creaciones lleguen a la gente.

    Ambos se definen como personas sencillas, humildes, y como todo músico, criticón (risas), que desean seguir haciendo lo que les gusta.

    Les gustaría en un futuro poder realizar un dueto con Andrés Cepeda, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, GianMarco y hasta con el sonero del mundo, Oscar de León.

    Aseguran de acuerdo a su experiencia que lo más difícil cuando emigras es empezar de cero, en el caso particular, ubicar los bares,  el tipo de música que le gusta a la gente, adaptarte a ese gusto de quienes van a contratarte y el público que va a escucharte y disfrutar de tu trabajo.


    Si quieres disfrutar el talento de estos jóvenes, te invitamos a seguirlos en Instagram como @losdelejos y en su canal de YouTube Los de Lejos.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?