Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveGente de Títeres
    Los titiriteros y la educaciónRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    Un manera divertida de promover la importancia de la educación escolar.

    En una maleta que guarda, personajes, e historias en un mundo lleno de fantasía, Wolfang González y José Ramón Fernández, junto a otros dos artistas, conforman la agrupación Gente de Títeres que ha recorrido la geografía colombiana para promover la educación escolar con sus muñecos.

    Habitantes de Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Pereira, Rio Negro, Antioquia, entre otras, han disfrutado espectáculos que combinan el arte y la pedagogía con personajes como Poli Pumpum, Verdugüito, Peterete, Mala Men y más.

    José Ramón Fernández, ex director del grupo de títeres Cantalacio, agrupación adscrita a la dirección de la cultura de la Universidad Central de Venezuela, acumula 16 años de experiencia, destacando en las áreas de investigación y asesorías y Wolfang González, ex director de la agrupación Charlote teatros muñecos de Venezuela y ex director de la escuela de Títeres de la Gobernación del Estado Zulia, se radican en Colombia y deciden unir sus talentos para fundar la agrupación Gente de Títeres.

    “Nuestras obras con contenido de educación inicial y primaria, han recorrido no solo las instituciones educativas, sino juntas comunales como Kennedy en el Barrio Timiza. “En nuestros montajes los niños aprenden desde las figuras geométricas, hasta las señales de tránsito, incluso damos a conocer el folclor venezolano y expresiones artísticas de Colombia”,  – comenta Wolfang. También tienen una obra para adultos en la que manejan el tema del despecho.

    José confiesa que el trabajo del titiritero requiere de una gran responsabilidad, deben leer constantemente, actualizarse, convirtiéndose en la voz de lo que la sociedad quiere transmitir a través de las diferentes modalidades de este arte que va desde las sombras, uso de objetos, guantes, marionetas, muñecones, varillas y muñecos habitables, como los de la famosa serie Plaza Sésamo.

    “Como emigrantes no ha sido fácil el hecho de llegar a otro país, pero nos sentimos orgullosos por la aceptación y respeto que el público ha tenido de nuestro trabajo, nuestra próxima meta es conformar el grupo de titiriteros de Bogotá, intercambiar experiencias, técnicas, mejorar diariamente con la retroalimentación de cada uno”, comentó José.

    Debutan en Micro teatro Colombia

    Desde el pasado 09 de enero y hasta el próximo 09 de febrero, Gente de Títeres, debuta en Micro Teatro Colombia con la obra “Don Quijote y Jhon Jairo” en el que el personaje de Cervantes y un costeño se encuentran para presentar una obra divertida con un hermoso mensaje en tan solo 15 minutos. La sala 4 de Cafam La Floresta, será el escenario en el que se presentarán en las funciones de las 4:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. con un intervalo de media hora.

    Haz clic aquí para ver la entrevista completa de Gente de Títeres


    Si desean conocer más del trabajo de estos adultos, emprendedores venezolanos, pueden visitar sus redes sociales  @gentedetiteres en Instagram y Gente de Títeres en Facebook. 

    2 comentarios
  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    2 Comentarios

    • JORGE hERNANDEZ
      17 de enero de 2020, 5:35 pm

      Me enorgullece saber que venezolanos como estos artistas ponen en alto el nombre de nuestro país, Ejemplo de superación para quienes deciden emigrar

      Responder
      • María Isabel Rocha @JORGE hERNANDEZ
        19 de enero de 2020, 9:15 am

        Talento, talento y más talento llega a nuestro país, felicitaciones y allí estaremos en CAFAM viendo al Quijote y al costeño!

        Responder

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?