Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveFundei – Fundación de Emprendimiento y Desarrollo Integral
    Fundación FundeiRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    Una iniciativa que enseña a emprender con sentido social.

    César, culminó hace algunos meses sus estudios regulares, como la mayoría de los jóvenes de su edad diagnosticado con asperger, compartía su quehacer diario entre ver televisión y ayudar a su mamá Miriam en una pequeña papelería que tiene en casa, negocio con el que trata en lo posible de obtener ingresos extras sin tener que descuidar a su hijo.

    Las instituciones que trabajan con población con discapacidad cognitiva lo hacen hasta cierta edad, si el joven sale a buscar alguna oportunidad laboral es rechazado, discriminado, una realidad que solo en la zona de Suba viven unas 16 mil personas que padecen esta condición, según las cifras que maneja la directora de Fundei, Jenny Umaña, quien desde hace cuatro años creó esta asociación sin fines de lucro con el objeto de ofrecer opciones laborales y de emprendimiento a jóvenes y madres cuidadoras.

    Miriam Pinto y su hijo César cambiaron su rutina por completo hace ocho meses al llegar a Fundei, gracias a la sugerencia de una de sus 50 voluntarias, ella se convirtió en una de las 25 madres que culminó su proceso de formación como emprendedora y hoy vende en su papelería llaveros y porta llaveros que aprendió a elaborar en su clase de pirograbado, y lo más importante le dio a César un propósito de vida.

    Miriam Pinto – Fotografía: Alejandro Riaño.

    “Trabajo en una empresa de seguridad, reviso los uniformes de los vigilantes y boto en la basura las camisas y pantalones rotos, ayudo en administración, archivo, me tratan muy bien y estoy muy contento, quisiera seguir hasta el final”, comenta emocionado César de  esta oportunidad laboral que consiguió a través de Fundei.

    Es además uno de los cinco jóvenes que actualmente cuenta con su emprendimiento propio, fabrica bolsas con material quirúrgico que vende en supermercados y tiendas, y además; gracias a su afición por las redes sociales y sueño de convertirse en youtuber, luego de ganar un concurso, hoy es el responsable de llevar adelante el canal de youtube de fundei.

    Jenny Umaña – Fotografía: Alejandro Riaño

    “Pasión y talento”

    Jenny Umaña, directora de Fundei asegura que la pasión es el elemento más importante que se requiere al momento de emprender, “nosotros promovemos lo hecho a mano, siempre les digo, podemos hacer punta, cadeneta, chisme y mientras veo la novela puedo ir haciendo el trabajo, se puede tener una discapacidad cognitiva, pero siempre hay otros talentos en los que podemos destacar, la forma de hablar, dibujo, por ejemplo hay muchos que hacen hermosos dibujos que estampamos en camisetas, todo está en mostrar su potencial”.

    Asegura que no ha sido fácil porque su mayor reto es luchar contra la discriminación,”fundamental no resistir, ser persistente, si caigo a la primera tener la capacidad de levantarme, esto lo repiten e inculcan en cada uno de los cursos que ofrecen a las madres los días martes y miércoles de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y a los jóvenes con discapacidad cognitiva los días sábados los preparan en el área de emprendimiento en la concepción de la idea, costos, misión, visión, proyección y promoción de la idea, pero también trabajan con ellos el aspecto psicopedagógico referente al manejo de las emociones.

    Actualmente 25 madres y 12 chicos se encuentran en proceso de formación en estos cursos. Si usted desea colaborar con la fundación que hasta el momento se maneja con recursos propios y de los voluntarios, puede contactarles a través de www.fundeicolombia.com o sus redes sociales @fundeicolombia en Instagram o Twitter, y en Feceobook o Youtube como Fundei Colombia.

    Haz clic aquí para ver la entrevista completa de Fundei  

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?