Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveEmprendiéndola

    Colombia, un país de empresarios por vocación a través de la capacitación.

    Aprender cosas nuevas e integrar conocimientos que puedan ponerse en práctica al servicio de la nueva empresa es vital como herramienta para el crecimiento. Todos los emprendedores deberían ver la capacitación, el entrenamiento y la actualización como actividades obligatorias, parte de lo que significa ser un emprendedor comprometido con su proyecto empresarial y de vida.

    Bajo esta premisa del aprendizaje constante y vital a la hora de iniciar un negocio propio, en diciembre de 2018, Juan Diego Castaño, Kevin Paulo Barrero y Alexander Parrales Arango, profesionales con amplia experiencia en el área de Asesoría Empresarial y de Emprendimiento, deciden fundar Emprendiéndola Colombia, agencia privada de apoyo al emprendimiento y la innovación en Colombia, especialmente en el Eje Cafetero.

    Bajo el lema “se aprende haciendo y se hace aprendiendo”, en el 2019, más de 700 emprendedores recibieron capacitación en temas alrededor de la estrategia empresarial, el modelo de negocios y el proceso de innovación, en su mayoría presenciales, aunque cuentan con la posibilidad de capacitaciones semanales que cualquiera puede consultar a través del canal de YouTube de Emprendiéndola o Facebook en vivo, en alianza con “Mi región en vivo”.

    Situaciones a solventar a la hora de emprender

    Al preguntarle a estos expertos acerca de los principales problemas de los emprendedores colombianos nos citaron dos aspectos principales: La expectativa del emprendedor que está arrancando con relación a la velocidad y la cantidad de los resultados que espera obtener. Es un comportamiento muy frecuente el de arrancar un proyecto empresarial y abandonarlo al cabo de pocos meses porque “el negocio no da”, es decir, por considerar que la cantidad de dinero que se está ganando es muy poca comparada con otras opciones.

    El segundo problema más severo que evidencian los emprendedores tiene que ver con la visión limitada del crecimiento en el mercado. Muchas veces se prefiere ingresar a un mercado más pequeño y competitivo por la facilidad geográfica y de esfuerzo que requiere, que intentar acceder a mercados más grandes, con mayores niveles de exigencia, con mejores posibilidades en el largo plazo, pensando que esto les traerá mayores problemas y les implicará dolores de cabeza de tipo legal, financiero, contable y operativo.

    ¿Cómo cambiar esto?

    A través de la capacitación, su principal meta para el 2020 es convertir a Colombia en un país de empresarios por vocación y emprendedores que asuman el reto de crear empresas que crezcan, que busquen oportunidades globales, que generen desarrollo para su entorno y aporten valor real al mercado.


    Para capacitarte con ellos solo debes conectarte a través de sus redes Facebook, Instagram, LinkedIn, Spotify, Twitter y YouTube como Emprendiéndola Colombia, y en www.emprendiendola.com

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?