Lema de Magazine Cove

Ecorogi

Ecorogi
Mercado Virtual FamiliarRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

¡Un supermercado digital que ayuda a cuidar el planeta!

Se calcula que en el mundo se utilizan anualmente unas 500 billones de bolsas plásticas y solo la mitad de ellas vuelve a reutilizarse apenas una sola vez. Según Waste Management, compañía estadounidense de gestión de desechos, desechos integrales y servicios ambientales, sólo el 1% de las bolsas de plástico se devuelven para su reciclaje. Eso significa que una familia promedio solo recicla 15 bolsas al año y el resto terminan en la basura.

Ser un jefe o ser un líder… — Ecorogi

Con la idea de fomentar la cultura del reciclaje en Colombia, Cielo Roldán, Javier Moreno y Cristian Riaño comenzaron a desarrollar la idea de crear el primer supermercado digital sin empaques plásticos en Colombia dirigido al cuidado del medio ambiente.

Así nace Ecorogi, palabra japonesa que significa “ecología”, adaptándola de la siguiente manera, eco: ecología y rogí: tecnología. Plataforma enfocada a la comercialización de la canasta familiar sin empaques plásticos y que busca no solo ofrecer un servicio de compra virtual que satisfaga la necesidad de sus clientes, sino crear conciencia entorno al reciclaje y otros aspectos del cuidado del planeta.

Haz clic aquí para Descargar la App Ecorogi de la Play Store.

“Mientras en Colombia y el resto de los países de Latinoamérica el reciclaje no supera el 5%, en Países Bajos del continente europeo se logra en un 95%, si ellos pueden, nosotros también y por eso queremos fomentar esta y otras prácticas entorno a la protección de nuestro planeta” – destacó Javier Moreno.

Desde la comodidad de su casa, oficina o el lugar en donde esté, a través de la laptop, tablet o smartphone, el usuario solo debe descargar la Aplicación móvil en la Google Play, registrarse y validar su dirección para navegar en la aplicación en la que podrá encontrar más de 13 categorías de productos entre las que se destacan: cereales (granos, dulce y sal),  aceites y condimentos, huevos y harinas, productos para mascotas, dulcería, aseo del hogar, productos híbridos (productos para la lonchera y aseo personal). Allí podrá realizar la compra y establecer las condiciones de entrega con el servicio personalizado que ecorogi ofrece.

 

Productos – Foto Cortesía

¿La ventaja? El usuario se ahorra entre el 7% y el 15% en sus compras, además de disminuir los tiempos de espera entre traslado, parqueo, recorrido a la tienda y demora en caja para realizar su pago, pues todo puede hacerlo desde la comodidad de su casa. Estos precios que les permiten competir dentro del mercado se han logrado gracias a las alianzas con distribuidores y fabricantes, además de algunas compras a granel de algunos productos.

En el momento, solo están realizando entregas en Zona 5 de Usme y Tunjuelito en Bogotá, los fines de semana en el horario de 8:00 am a 5:00 pm con pagos en efectivo.

Dentro de sus metas inmediatas esperan ampliar su plan de acción y convertirse en una plataforma ‘E – Commerce’, que acepte todos los medios de pago, que abarque la ciudad de bogotá y en un futuro ser una aplicación que se extienda a nivel nacional e internacional.

Ecorogi – Fotografía: Alejandro Riaño

La perseverancia es clave

Los creadores de esta plataforma, quienes iniciaron este negocio desde cero y sin capital, destacaron dos aspectos en los que deben enfocarse quienes deciden emprender para que su producto no muera en el intento.

“A veces no vendes, se nubla la meta para poder gestionar el tema de logística y satisfacción del mercado. Las grandes empresas también fracasan, es importante no tirar la toalla los primeros tres meses”.

“Identificar si estás hecho para ser emprendedor, estar dispuestos a arriesgarlo todo, no solo es tener una buena idea, es ser perseverante, constante, disciplinado, organizado, saber lo que vas a hacer y sobre todo escoger un buen equipo”, – acotaron los representantes de ecorogi.

Haz clic aquí para ver la entrevista completa de ecorogi


Redes Sociales: @Ecorogi (Instagram y Facebook) – Próximamente el canal de YouTube, Twitter y web.

También puede interesarte

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

¡Bienvenidos a Voces Vega!

Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

PUBLICA CON NOSOTROS

Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
+57 321 444 7878

× ¿Cómo podemos ayudarte?