Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveCuida tu cuerpo y proyecta tu vida a través del agua
    El agua, elemento vital para la vidaRedacción: Venuss Sánchez Vega / Foto: Cortesía

    Datos y usos que no sabias del elemento más importante en el mundo “EL AGUA”.

    ¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?— Albert Einstein

    Sabemos que sin agua la vida sería imposible en la tierra, en el presente artículo vamos a conocer datos importantes acerca de este preciado elemento y cómo usarla conscientemente para con su apoyo impulsar nuestras metas, mejorar nuestra salud, nuestro desarrollo espiritual, y en general hacer de ese sagrado elemental un apoyo permanente y poderoso.

    En su reveladora investigación el Doctor Masaru Emoto nos comparte pruebas obtenidas acerca de sus experimentos acerca de la memoria del agua, que verificó poniendo etiquetas a diferentes frascos de agua, con palabras, que luego congelaba y posteriormente dejaba derretir frente al microscopio, y como resultado dependiendo de si las palabras eran negativas, como por ejemplo ¨estúpido¨ donde los cristales se ven claramente deformados y opacos y en contraste ¨gracias¨ a que daban formas de cristales bellos y brillantes, da mucho que pensar dado que el cuerpo humano está compuesto en un aproximado de 70 a 80 % de agua, ¿que cristales le estamos entregando a nuestro cuerpo a través de nuestros pensamientos? ¿Como podemos mejorar la mejora de esa relación consigo mismos a través del agua?

    El experimento del Doctor Emoto (1) nos entrega dos herramientas a través de sus prácticas con el agua, y son: el uso de las palabras en este caso escritas, y su aplicación al agua para impregnarla y consumirla, así aportándonos aquello con lo se consagro a nuestro cuerpo físico.

    Existen infinidad de maneras de consagrar el agua, ya desde la antigüedad en la india se almacenaba el agua en recipientes de cobre y unas flores a su lado, como símbolo de gratitud y respeto por ella, y con el fin de prepararla y consagrarla para ser más apta y feliz para el cuerpo.

    Aunque cada persona va desarrollando sus estrategias y practicas particulares para hacer sus rituales o lo que llama Alejandro Jodorowsky actos psicomágicos en palabras de Jodorowsky “Un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el trasero a la realidad” (2), que son ni más ni menos, esas prácticas que realizamos los seres humanos para salirnos de la cotidianidad y evocar aquello que requerimos hacer para estar mejor, más allá de la rigurosa realidad,  y así nos permitimos realizar cierres con el pasado, o proyecciones para el futuro, según las creencias, gusto y afinidad de cada cual, aquí  enunciaremos unos tips para consagrar el agua:

    1. Tomar el agua del grifo y dejarla reposar en un envase de vidrio pegándolo un aviso de ¨agua pura¨, ¨bienvenida¨ o ¨gracias¨, si quieres le puedes agregar flores o algo lindo para recibirla, para que llegue a un estado cero, ya que para llegar ha sido forzada e impulsada a presión por métodos mecánicos no naturales, más los procesos químicos a la que haya podido ser sometida, esta bien tomarla y dejarla allí en la mañana y que quede con el aviso durante el día para llenar el próximo frasco en la noche.

    2. Preparemos un envase (de nuevo de preferencia de vidrio) y pegaremos dos avisos en los bordes de la botella, con la palabra o frase que deseamos manifestar en presente y de forma positiva, ya sea en el aspecto físico, por ejemplo si tengo algún desequilibrio físico o enfermedad o quiero soltar algún mal hábito que afecta mi cuerpo físico, puedo apuntar: Soy salud perfecta, si  se requiere bajar de peso: Soy saludable y esbelto (o palabras que nos den imagen de belleza o delgadez saludable) si es de falta de dinero: ¨Prosperidad¨, ¨opulencia¨, si quiero claridad para tener ideas ¨enfoque¨ o ¨ideas esclarecedoras¨ según sea el caso pensar e identificar las palabras de lo que quiero crear, de preferencia buscarlas y escribirlas o imprimirlas en un lenguaje diferente al que hablamos para evitar intervenciones del entorno que ve el agua.

    3. Con el frasco al que hemos pegado el aviso, depositar el agua tomada del frasco inicial y realizar una oración o proyección de lo que quiero, puede ser antes de dormir, saludando al agua, sabiendo que es un ser vivo, agradeciendo su presencia y su pureza, y pidiéndole que se potencie con aquello que deseo mejorar (enfocando no en quejarme por lo que hace falta, si no, claramente en lo que quiero conseguir) y dejarla de la noche a la mañana al lado de la cama.

    4. Tomarla con gratitud al día siguiente a sorbos durante el día para que la información ingrese paulatinamente y se valla asentando, o si es menester no llevar el frasco, que sea el agua a tomar recién te levantas, más allá de la cantidad y la forma, el resultado depende explícitamente de la intención y la certeza con que se lleve a cabo.


    Enigmas al Descubierto. (s.f). Mensajes ocultos en el agua – Dr Masaru Emoto [archivo de video] Recuperado de: https://youtu.be/mfwaSZL3Z4U

    Castellanos, L. (enero 10 de 2012). Qué es un acto psicomágico. Recuperado de: https://reflexionesdiarias.wordpress.com/2012/01/10/que-es-un-acto-psicomagico/

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?