Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    Grupo Bonga DanzaRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    La alegría del pueblo colombiano expresada en su folclor.

    Con un estilo de danza de proyección que fusiona el folclor colombiano con jazz, contemporánea, urbano, ballet y más, Bonga Danza ha sabido promover y proyectar la cultura de nuestro país en el mundo al representarlo en festivales internacionales realizados en seis países de Latinoamérica.

    David Matiz González es licenciado en Educación Artística que siempre quiso crear un grupo de danza con su sello particular, la danza de proyección, meta que alcanzó en 2015 al crear Bonga Danza en el 2015 con ocho bailarines y ese mismo año viajan a Chile para representar a Colombia en un Festival Internacional de Danza.

    Recuerda con nostalgia, pero mucha satisfacción que su primer montaje basado en la “leyenda del hombre caimán, un mito titulado la obsesión de las brujas por los hombres tolimenses “, recibió aplausos y una excelente valoración del público.

    Actualmente, cuentan con 28 bailarines, algunos estudiantes de la licenciatura de Danzas y Teatro de Nariño y otros artes danzarios Azape y amantes de la cultura, la danza y el folclor que han decidido hacer del baile su forma de vida.

    Para David, la danza folclórica colombiana, se caracteriza por su alegría, ese regocijo que se transmite en cada una de las historias que cada región tiene, con su cultura, costumbres y orígenes totalmente diferentes, caracterizándose con esa energía, fuerza, alegría que siente y demuestra al representar la cultura colombiana.

    Grupo Bonga Danza – Fotografía: Alejandro Riaño

    Fomentando la danza dentro y fuera de las fronteras

    Bonga Danza ha llevado su arte a diversos festivales de Colombia como el reinado del bambuco en Ibagué, festivales de danzas nacionales en Buga, Valle del Cauca, y es precisamente que con su trabajo de proyección, podrá inculcar a los más jóvenes el significado de la danza tradicional.

    Actualmente, se encuentran en Perú para participar en dos festivales de danza, el primero en la ciudad de Mollendo y el segundo en el Cuzco y Machu Picchu.

    “Ha sido mágico, representar el país, sentir nuestra tradición en escenarios internacionales no tiene precio, nos hemos sentido valorados como artistas al recorrer países como Chile, Panamá, Ecuador y México”, – destaca emocionado el director de la agrupación.

    Tú puedes ser parte de Bonga Danza

    Dos veces al año se abren las convocatorias para las audiciones (la primera el 15 febrero y la segunda entre junio y julio).

    Los candidatos deben tener responsabilidad, conciencia corporal, disposición de aprender y vivir en pleno el mundo de la danza. La agrupación realiza sus ensayos en la Academia BaIlet Barrio Galerías, ubicada en la carrera 16 con 52.

    Haz clic aquí para ver la entrevista completa de Bonga Danza


    En redes sociales puedes ubicarlos como:  agrupación cultural Bonga Danza (Facebook e Instagram).

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    ¡Bienvenidos a Voces Vega!

    Voces Vega Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Dale personalidad y visibilidad a tu marca o muestra tu estilo único. Cada Camiseta Personalizada se realiza con diferentes técnicas como: screen, vinilo textil y sublimación, en camisas de algodón o poliéster según las necesidades que tenga, garantizamos que el producto tenga la mejor calidad y resalte uno a uno los detalles.

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?