Lema de Magazine Cove
  • Magazine CoveAlejandro Quiñones
    Competencias para emprender en el éxitoRedacción: Jorge Hernández / Fotografía: Alejandro Riaño

    “El emprendedor debe desarrollar nuevas destrezas para tener éxito en esta economía”

    El éxito no está en el emprendimiento, el producto ‘per se’, es el emprendedor quien debe desarrollar nuevas destrezas que le permitan tener éxito en el ámbito económico actual.— Jorge Hernández

    A través del desarrollo de cuatro inteligencias; financiera, empresarial, comercial y emocional, el administrador de empresas y especialista en el manejo eficiente del dinero, Alejandro Quiñones busca incrementar el valor comercial de marcas y emprendimientos.

    Este profesional se encuentra radicado en la ciudad de Bogotá desde hace un poco más de tres meses, aunque ya venía trabajando con algunos emprendedores y empresas de la zona de forma remota.

    Quiñones asegura que todos podemos emprender, pero es necesario educarse y prepararse para enfrentar cada uno de los obstáculos que se encuentran en el camino, caerse y poder levantarse. “Un emprendimiento tenemos que verlo como cuando vamos al gimnasio comenzamos a realizar diversos ejercicios y con el tiempo es que logramos desarrollar la musculatura y tonificación que buscamos, alcanzar las metas al momento de emprender, toma tiempo”.

    Alejandro Quiñones – Emprendedor.

    Cuatro competencias para el éxito

    La inteligencia comercial tiene que ver con el hecho de aprender a vender, tu producto puede ser el mejor del mundo, pero si no sabes comunicarlo estás perdido, debes tener un ‘speach’, usar las palabras idóneas para llegar a tu público.

    En el ámbito social es necesario aprender a conectarse con otro ser humano, crear comunidades de consumo e influir en el mercado.

    Si del área financiera se trata, Quiñones recalca la necesidad de manejar de manera eficiente el dinero, entender el pasivo, activo, entre otros aspectos.

    Por último, lo que él llama inteligencia emocional está referido al hecho de aprender a manejar la decepción, la frustración, saber que a veces no pueden salir las cosas como quieres, tener la capacidad de mostrar las distintas formas de pensar y actuar.

    A los venezolanos que se encuentran emprendiendo dentro y fuera de nuestras fronteras los invitó a agruparse y trabajar unidos, “el éxito va a depender de las alianzas y tenemos que vernos como una comunidad”.

    Respuestas rápidas

    • Emprender
    • Avanzar
    • Comunicar
    • La clave del éxito
    • Producto
    • Electivo

    Haz clic aquí para ver la entrevista completa de Alejandro Quiñones  


    Para conocer más del cometido de orientación y asesoría a emprendedores, síguelo en redes sociales como:

    @aqconsultor Twitter e Instagram

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?