Lema de Magazine Cove
  • Magazine Cove
    Avances tecnológicos en el campo de la salud.Foto - Cortesía.

    Neuronas artificiales que pueden ayudar a curar ciertas enfermedades.

    Se sabe muy poco sobre este nuevo avance en la ciencia de la salud, un equipo de investigación al mando de la Universidad de Bath en Inglaterra junto con investigadores de universidades de Bristol, Auckland y Zurich, desarrollan la primera neurona artificial en pequeños chips hechos a base de silicio.

    Afirman que estas neuronas artificiales no solo van a comportar como neuronas biológicas, sino que solo se necesita una milmillonésima parte de la potencia de un microprocesador para su correcto funcionamiento, ideal para uso en implantes médicos y demás dispositivos bioelectrónicos.

    Pues esta replica de neuronas en base del hipocampo (Prominencia encefálica situada en la pared externa de los ventrículos laterales del cerebro) y neuronas respiratorias de unas ratas, bajo una seria de estímulos, proporcionando un método de reproducir las propiedades eléctricas de las neuronas reales.

    Este método ha sido objetivo durante mucho tiempo en el ámbito de la medicina, ya que abre las puertas a la posibilidad de curar ciertas condiciones en donde las neuronas no funcionan correctamente como en casos de enfermedades neurodegenerativas y crónicas no transmisibles como lo es el cáncer.

  • También puede interesarte

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos se marcan con un *

    Voces 21 Estudio de voces profesionales para: Elearning o cursos Online, Cuñas radiales, PBX ó contestadoras empresariales, presentaciones multimedia, doblaje o locución de vídeos corporativos.

    Somos un equipo multidisciplinar y contamos con una amplia experiencia en el sector audiovisual. Tenemos el material perfecto para producir resultados que superen tus expectativas. SttudioC, fotografía profesional a tu alcance.

    Diseño de páginas Web profesionales de calidad, intuitivas, de fácil navegación, personalizadas de acuerdo a tus necesidades, utilizamos de manera eficiente lo último en sistema de gestión de contenidos (CMS), plugins, tecnologías API y e-Commerce. Creación de páginas Web de todo tipo, corporativas o personales, portafolios, tiendas virtuales, blogs y noticias.

    Nuestros diseños están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma original, cómoda y versátil, garantizando estándares de excelente calidad.

    Generador de reportes E-learning
    Ofrecemos servicios de generador de reportes.

    *¿TIENE DUDAS?*
    Contáctanos: 312 4914790 / 3006974715

    PUBLICA CON NOSOTROS

    Avenida Jiménez # 5 – 16 Oficina 904 – 1002
    Teléfonos: 7022074 / 2869208 Ext. 110 / 3229562929
    +57 321 444 7878

    × ¿Cómo podemos ayudarte?